Imagen

Imagen

domingo, 22 de marzo de 2015

Farming

Para empezar, ¿qué entendemos por farming? Farming es una técnica de ataque la cual consiste en robar o saquear la mayor cantidad de recursos posible, sin tener en cuenta la pérdida de trofeos que esto suponga.
Como te habrás podido dar cuenta, existen numerosas ligas dentro de Clash of Clans (bronce, plata, oro...),y dentro de éstas, una segunda división (oro 3, oro 2, oro 1...). Y te preguntarás cuál es la mejor liga para lograr saquear una gran cantidad de recursos, a lo que te responderemos sin ninguna duda, Oro 2. ¿Por qué ésta y no otra? Muy sencillo, esta división es la que tiene el mayor índice de aldeas abandonadas, lo cual quiere decir que hay una gran cantidad de aldeas que tendrán todos sus recursos en sus minas de oro y recolectores de elixir, facilitando su robo para nuestro beneficio.
Sin embargo, los jugadores de nivel bajo no podrán alcanzar fácilmente esta división, por lo que se les recomienda una inferior, como puede ser en Plata 2 o Plata 1.
Por otro lado, los jugadores que deseen obtener unos buenos botines de elixir oscuro, deberán navegar por divisiones más altas, como puede ser Cristal 1, o superiores.





















Y pasemos a otro punto, ¿qué tipo de ejército utilizo? Intenta utilizar tropas de bajo coste, como pueden ser los bárbaros, arqueras, duendes y esbirros (estos últimos creados a partir de elixir oscuro).
Es muy fácil realizar el 100% de destrucción de una aldea utilizando un ejército de gigantes y magos, pero no es tan rentable si lo que estamos buscando es robar recursos. Nuestras recomendaciones son:


  • Ejército de bárbaros y arqueras. Utilizado para robar recursos de minas, utilizando los bárbaros como distracción para evitar el daño de defensas de salpicadura sobre nuestras arqueras.
  • Ejército de arqueras. Tiene la misma finalidad que el ejército anterior, pero siendo más vulnerable a defensas de daño en salpicadura.
  • Ejército de duendes. El duende es una unidad que aumenta su daño contra edificios que contengan recursos, como son las minas. Soltando un grupo de 5 duendes sobre una mina completamente llena, podrán vaciarla en menos de 5 segundos, incluso antes de que un mortero consiga hacer impactar un proyectil sobre ellos. Sin embargo, son una unidad muy débil, aunque está compensado con su gran velocidad.
  • Ejército BAD. Bárbaros, arqueras y duendes. Tan efectivo como cualquiera de los anteriores, pero con un mayor daño contra edificios de recursos por los duendes, y con distracción para defensas por la participación de los bárbaros.


En caso de que los recursos estén en almacenes y éstos sean bastante accesibles, lo óptimo sería romper el muro con un par de rompe-muros, y posteriormente utilizar un grupo de 4-8 gigantes que distraigan a las defensas, para utilizar duendes para saquear estos almacenes.

Por último os hablaremos de la técnica BAM (Barbarians, Archers, Minions), que en español quiere decir Bárbaros, Arqueras y Esbirros. Es el ejército más utilizado en ligas muy altas gracias a su gran velocidad de saqueo. El procedimiento es formar una línea de bárbaros, que actuarán como mini-tanques para las arqueras, que vendrán en una línea detrás de ellos, y posteriormente de una línea de esbirros, evitando ballestas y torres infierno (en caso de ayuntamientos 9-10).

Después de probarlo os quedaréis asombrados del gran daño y velocidad que tiene este pequeño y económico ejército.

Y con esto nos despedimos por ahora, esperamos haberos sido de utilidad, ¡y suerte con esos botines! ¡Os esperamos para la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario